yogurt big

Algo que extrañaba mucho desde que deje los lácteos era el yourt. Desayunar una buena granola con yogurt y fruta, ¡que delicia! ¿a poco no?


Aquí la versión más rica de yogurt que he probado hasta ahora.
* yogurt de nuez de la india fermentado

Ingredientes:

- 2 tazas de nuez de la india (previamente remojadas)

- vinagre de manzana crudo y con la madre (1 cda)

- agua (solo la necesaria)

Preparación:

Remojar las nueces al menos 1 noche y enjuagarlas.

Licuar las nueces agregando agua poco a poco hasta obtener una consistencia cremosa. Una vez que obtengas la consistencia, vaciar el yogurt en un frasco de vidrio, tapar con una manta de cielo o alguna tela que le permita la entrada de aire, ajustar con una liga. Debes colocar el frasco en un lugar donde la temperatura esté caliente, por ejemplo cerca del piloto de la estufa o a un lado del refrigerador. Es importante que cubras el frasco con algún trapo de la cocina, no debe estar en contacto con la luz. 

Deja tu frasco en ese lugar durante toda la noche, al menos 9 horas. Puedes notar que tu yogurt está listo ya que se forman burbujas en el interior y su olor es a fermento. Una vez transcurridas las 9 horas o más, agrega unas gotitas de limón a tu yogurt y listo, guárdalo en el refrigerador.

* Es importante que no utilices utensilios o cucharas de metal para remover tu yogurt, utiliza cuchara de madera o plástico.

Yo lo licué con fresas congeladas y un chorrito de miel de arroz. De topping use trocitos de nuez pecana y corazones de Hemp. ¡Muuuuy bueno! 

¿Ustedes cómo preparan su yogurt vegano?

* Gracias a María Luisa Quintero y la Cooperativa Eco-vegana de Zihuatanejo por compartir estas recetas con nosotras.

Leave a Reply