23dic

Pues llegó la época decembrina y con ella el sin fin de compromisos sociales, que si la cena, la fiesta de fin de año de la empresa, la posada, el convivio, etc etc. Para muchos es una época en donde simplemente uno no para de comer, brindar y celebrar. Generalmente, éstas fechas se asocian con la ganancia de algunos kilitos extras y ¡cómo no! si los excesos están a la orden del día.

Como queremos que disfruten de sus compromisos sin sacrificios y que no lleguen a Enero con sentimientos de culpa por los kilos ganados, nos dimos a la tarea de enlistar algunos tips y consejos para que no se devoren todos los platillos de la cena y tengan una noche increíble sin remordimientos al día siguiente.

Como siempre lo mencionamos se trata de lograr un BALANCE en nuestra alimentación y hábitos de vida.

 ¿Qué hacer antes de la comida/cena?

  • No dejes de hacer tu ritual mañanero. Ya sea que medites, hagas estiramientos, respiraciones, tomes tu vaso de agua con limón, etc. Te recomendamos hacer una visualización de tu día, piensa como quieres que sea, el poder de la mente es muy fuerte. Si visualizas un buen día, es muy probable que así sea.
  • Desayuna muy bien. No quieras desayunar poco o nada para después llegar con un hambre voraz y devorarte cuanto platillo se te ponga enfrente. Ya sabemos que esta técnica no funciona, mejor un buen desayuno. Nuestra recomendación, un jugo verde en ayunas y después de una media hora un buen vaso de smoothie lleno de vegetales, hojas verdes, algún superfood, fibra como la chía y algún endulzante natural.
  • No te olvides de tomar agua. Es importante mantenerte hidratado durante el día, la mayoría de las veces en las que sentimos hambre en realidad estamos deshidratados. Intenta tomar tus 8 vasos en el transcurso del día.
  • Snacks saludables. Satisface tu hambre de media mañana o media tarde con nueces, frutos secos, almendras o alguna fruta como la manzana o una pequeña ración de ensalada. Revisa que tanta agua has tomado durante el día, si ha sido poca,  antes de ingerir cualquier alimento toma 2 vasos de agua y nota cómo reacciona tu cuerpo.

¿Qué hacer durante la comida/cena?

  • Evita a toda costa las botanas o entradas. Las recomendaciones previas a la comida y/o cena son precisamente para que no llegues y empieces a picar de todo, generalmente cuando hacemos esto no controlamos las cantidades y cuando nos damos cuenta ya nos acabamos el plato de papitas, quesos o cualquiera que sea la botana.
  • Elige bebidas naturales y sin endulzantes, no alcohol, no refrescos.  ¿Te parece un poco drástico?, ok entonces modera tu consumo de alcohol, una copa de vino está bien, nos somos tan estrictas. Evita los refrescos y en lugar de estos tomar agua, notarás la diferencia.
  • Sírvete 1 sola vez y prueba un poco de cada platillo. De preferencia primero la ensalada y después continúa con lo demás. Un error común es servirnos mucho de todo,  has una sencilla modificación y sírvete una pequeña ración de cada platillo que quieras probar, incluso un pedacito de postre. ¿Fácil no?
  • Evita llenarte de pan, sírvete una porción si así lo deseas pero no repitas.
  • Toma agua, jeje ya lo habíamos dicho pero es que éste tip me encanta y de verdad funciona.
  • No comas deprisa. Mastica bien tus alimentos, saboréalos, disfrútalos, toma consciencia de lo que estas comiéndote. Vas a notar como no era necesaria esa segunda ronda y tu cuerpo te lo agradecerá ya que no comerás de más.

¡Listo!, ¿no está tan difícil verdad?

Si de plano se te hizo fácil y le entraste a la comida con singular alegría, no te preocupes, compénsalo al día siguiente e intenta llevar a cabo estos prácticos y sencillos consejos para tu próximo evento.

Felices y saludables fiestas, con cariño Tanya e Irma.

7 Responses to “TIPS PARA SOBREVIVIR A LAS COMILONAS NAVIDEÑAS”

  1. Lau Galicia, Reply

    Muy buenos tips, espero seguirlos y si no ya estaré consultándolas para el detox jajaja bueno creo eso de cualquier forma lo haré, gracias por la información y ¡felices fiestas!

  2. Maria, Reply

    Muy Buen Post! Me encanta la info muy detallada

  3. Santiago Mobarak, Reply

    A mi me funciona muy bien el brincarme la siguiente comida después de una comida o cena abundante, de esa forma le permito al organismo procesar el exceso de alimento.

    Mucha salud a todos y que lo que escurra sea solo miel!

  4. Silvia Mejia, Reply

    Hola Irma y Tania
    Muchas gracias por cada uno de los tips que nos comparten. Les deseo que tengan un exitoso y prospero 2016.
    Abrazos
    Silvia

Leave a Reply