tanya¡Hola! Soy Tanya de la Rosa y soy una fiel creyente de que es posible tener una vida saludable, plena y radiante por medio de nuestra alimentación y que esto no tiene por qué ser un sacrificio.

Siempre me ha gustado hacer ejercicio y no perdono mi práctica de yoga. Soy amante de los animales, en especial de los perros (tengo 2 perrhijos, Elvis y Lucy y los amo con locura). Viajar es el aire que respiro y tengo una obsesión por los smoothies, las frutas y los postres crudiveganos.

 

Soy Health Coach certificada por el Institute for Integrative Nutrition en Nueva York y me dedico a ayudar y guiar a las personas que buscan hacer un cambio significativo en sus vidas, mejorando no solo su alimentación si no haciendo cambios significativos en su estilo de vida para lograr un cambio integral.

 

Recibí mi educación de los los mejores especialistas y  maestros en el campo de la nutrición y medicina: Deepak Chopra, Mark Hyman, David Wolfe, Joshua Rosenthal, Mehmet Oz, ente otros. Estudiar en esta maravillosa escuela es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.  Te cuento las razones.

 

Todo comenzó hace aproximadamente 10 años cuando decidí dejar de comer carne definitivamente y hacerme vegetariana, pero debo confesar que mi alimentación era muy mala, no estaba bien informada y no sabía muy bien lo que hacía. Mi dieta se basaba en lácteos, harinas y cualquier cantidad de azúcar refinada en cualquiera de sus presentaciones. Era fan de los alimentos empacados e instantáneos.  Vivir inflamada, con alergias y constantemente cansada se había convertido en algo normal para mí, pero nunca se lo atribuí a mi mala alimentación. Incluso hubo una época en donde mis alergias eran tan intensas que fui con un especialista, obvio me recetaron medicinas y un tratamiento de 1 año de inyecciones. Esto mejoro mi salud pero después de unos años las alergias regresaron.

 

Poco a poco me fui informando sobre temas de nutrición para mejorar mi alimentación y mi salud en general, no era que estuviera enferma o me sintiera mal pero tenía una necesidad e inquietud por aprender. Debes saber que siempre he estado en la búsqueda de algo que realmente me apasione y constantemente me cuestionaba cual era el propósito de mi vida, siempre sentí que había algo más para mí. En esta búsqueda probé de todo, meditación, budismo, yoga, libros, seminarios, cambios de trabajo, etcétera.

 

Cabe mencionar que soy mercadóloga de profesión y a pesar de que me gusta, nunca me sentí plena ni satisfecha en mi trabajo. A la par de mi vida laboral, comencé a tomar diplomados de nutrición, cualquier clase o taller de cocina saludable que se me cruzara en el camino, empecé a asistir a conferencias, pláticas, ferias y todos los eventos relacionados con salud y bienestar que encontraba y ¡me encantaba!, realmente lo disfrutaba.

 

En uno de los tantos talleres a los que asistí me hablaron de mi ahora escuela Institute for Integrative Nutrition. Desde ese momento supe que eso era lo que quería hacer y en 1 semana ya había renunciado a mi trabajo y estaba inscrita, lista para comenzar este nuevo camino. Me di cuenta que llevaba mucho tiempo estudiando y aprendiendo sobre algo que me apasionaba, la nutrición, la salud integral y una vida sana, feliz y plena, solo me faltaba profesionalizarlo. Fue entonces cuando junto con mi mamá, que además es mi colega y socia y con quien comparto esta misma pasión, creamos TAYRA nutrición integral. Comenzamos a dar clases de cocina saludable, talleres y pláticas sobre el impacto que la alimentación tiene en nuestra salud y fue así como inició éste hermoso proyecto.

 

En todo este proceso he experimentado cambios muy significativos en mi vida, no solo me siento mejor físicamente si no que me he dado cuenta  de la relación que hay entre lo que comemos y lo que somos. Soy mucho más consciente de mi cuerpo y ahora lo respeto muchísimo. Mi energía se ha potencializado y siento un contacto mucho más profundo conmigo misma, con la naturaleza y el mundo.

 

Tengo un trabajo que amo y que cada día me hace sonreír y reafirmar que quiero compartir todos estos conocimientos contigo e inspirarte a que logres un estilo de vida más saludable y cumplas todas esas metas y sueños que tienes y que por alguna razón no has realizado.

Siguiendo con esta búsqueda y ganas de prepararme, en Febrero del 2016 tome el Diplomado en Trofología impartido por el Instituto Nacional de Trofología y me certifiqué como maestra de yoga en Ashtanga Vinyasa Yoga y Mentalismo avalado por Yoga Aliiance RYT 200hrs.

 

No hay mejor momento que éste para comenzar a vivir de forma saludable, te invito a recorrer este camino juntos.

firma 2