detox_big

Últimamente se escucha mucho acerca de hacer los tan famosos DETOX, pero ¿sabes que es?, ¿conoces los beneficios? Sigue leyendo…

La palabra DETOX viene de desintoxicación, es la forma más saludable de darle un descanso al organismo. Cuando realizamos un detox, prácticamente lo que estamos haciendo es REMOVER y ELIMINAR toxinas del cuerpo al mismo tiempo que lo llenamos de nutrientes biodisponibles para el organismo.
Hay varios tipos de detox, líquidos, líquidos con sólidos, solo alimentos crudos, veganos, entre otros. Hay algunos que están orientados a cumplir objetivos muy específicos como bajar de peso, disminuir los niveles de azúcar, etc. Todos ayudan al cuerpo a liberar toxinas que se encuentran en todo el organismo, debido a una mala alimentación, el medio ambiente, estrés, etc. En un detox te limpias y regeneras.
La duración de los mismos también varía, van desde 1 día hasta 60 días.

Generalmente se dejan de consumir agentes tóxicos, saborizantes, colorantes, conservadores, químicos, alimentos procesados, alergénicos, lácteos, cafeína, tabaco, alcohol, carnes rojas y dependiendo del detox algunos otros alimentos.
Normalmente el cuerpo tiene su propio proceso de desintoxicación, pero en esta época es mucha la agresión que sufre nuestro organismo por lo que una ayudada siempre viene muy bien y es muy necesaria.
Con un detox el estado ácido del organismo debido a todo lo anterior pasa a un estado más alcalino, donde es difícil que las enfermedades aparezcan. Nos sirve para tener un conocimiento profundo de nuestras emociones y de nosotros mismos, nos ayuda a escuchar a nuestro cuerpo y conocer la reacción que tiene a distintos alimentos.
En algunos casos se consumen superalimentos, que nutren y ayudan en la limpieza del organismo.

Se recomienda que no lo hagan personas que estén embarazadas, diabéticos, personas menores de edad, enfermedades cardiacas, hipoglicemia, enfermedades renales, ulceras.

Algunos de los beneficios son:
- Pérdida de peso
- Ayuda con la cándida
- Fortalece los órganos
- Mejora la salud digestiva
- Nos da mayor claridad mental
- Ayuda a recuperar el sueño reparador
- Disminución de dolores
- Previene enfermedades
- Limpieza general del organismo
- Desinflama
- Ayuda con las adicciones a alimentos no saludables y reduce los antojos
- Nos da energía

** Es importante mencionar que dependiendo del estado de la persona, de la toxicidad del organismo, el estado de salud, etc pueden haber muchos beneficios más.
Se recomienda hacer un Detox varias veces al año, hay quién recomienda hacerlo un día a la semana, todo depende de la voluntad y conciencia de las personas.

One Response to “¿Qué es un Detox?”

  1. Katanya de la rosa, Reply

    A mi me gustaría hacer uno tu me puedes orientar a como ir cambiando mis hábitos alimenticios
    Gracias

Leave a Reply