HIGO BIGSabemos que el desayuno es el alimento más importante del día y en ocasiones nos quedamos sin ideas para prepararnos algo rico, saludable y nutritivo. Lo que más me gusta de esta receta es la rapidez con la que la preparas y también que no requieres de muchos ingredientes. 

 

Ingredientes: chía, higos agua y/o lechada de tu preferencia.

Las semillas de chía son una excelente fuente vegetal de ácidos grasos Omega-3. Los ácidos grasos esenciales (AGE) tienen funciones muy importantes en el organismo: ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, normalizan la tensión arterial elevada, reducen el nivel de colesterol, protegen el corazón, mejoran la salud del sistema nervioso.

Los higos son ricos en vitaminas como la C, betacarotenos y minerales como el potasio, magnesio, calcio y fósforo. Nos aporta fibra y nos da mucha energía.

 

Procedimiento: Remojar 4 cucharadas de chía mínimo 30 minutos (puedes remojarla en lechada de almendras o agua). Por separado licuar 5 higos con un chorrito de agua. Después mezcla la chía con los higos y ¡listo!, tienes tu pudín de chía al higo. ¡Yum Yum!

Yo agregue también una cucharada de linaza molida, un plátano y una cucharada de corazones de Hemp. 

 

A disfrutar de tu desayuno.

Mira más ideas para desayunar riquísimo dando clic aquí.

 

 

Leave a Reply