jengibrebig

Definitivamente el jengibre es uno de nuestros alimentos básicos favoritos. Una alacena saludable debe tener siempre un trozo de jengibre fresco, en polvo, deshidratado, en infusión o como prefieras, pero siempre es bueno tenerlo a la mano.

Algunos de los beneficios que tiene este increíble alimento son:

* Alivia la indigestión y los gases ya que reduce los espasmos en el tracto intestinal. ¿Comiste de más? ¿te sientes empachado? ¡utilízalo! El jengibre te va a ayudar a mejorar la digestión.

* Tiene poder antibacteriano, puedes usarlo en un episodio de diarrea.

* Ayuda a disminuir dolores articulares, artríticos y reumáticos gracias a su gran poder antiinflamatorio y analgésico.

* Favorece la buena circulación de la sangre, por lo que ayuda a la salud cardiovascular.

* Es súper efectivo para aliviar y prevenir los síntomas de mareos y náuseas.

* Es un gran aliado para combatir los síntomas de resfriados gracias a que actúa como expectorante natural. También reduce el dolor de garganta y la congestión.

* Favorece a la salud del sistema inmunológico, gastrointestinal y óseo.

¿Cómo lo puedes utilizar?

En smoothies, jugos, infusiones, como ingrediente en respostería y pastelería para dar un toque de sabor, en galletas, bebidas calientes, rallado en tu avena o granola, extractado en un shot energético y más.

¿Quieres una receta fácil?

Ingredientes

- 3-4 cm de jengibre fresco