irmaHola, mi nombre es Irma.  Me gusta pensar en mí como un ser espiritual metido en este cuerpo humano, teniendo esta experiencia en este planeta, reaprendiendo, conociéndome, infinitamente agradecida por todo lo que he podido experimentar y por todo lo que viene.

Soy una persona que ama aprender cosas que me ayuden a crecer como ser humano, he hecho muchas cosas en mi vida, tengo varias carreras, certificaciones, diplomados, cursos, adoro leer, y lo que más me interesa son las cuestiones de desarrollo humano y nutrición holística. Me encanta poder compartir lo que aprendo con todas las personas que puedo.

Soy vegetariana desde hace 38 años, y debido a esto desde el principio en que todos me veían como si estuviera loca, me interesó todo lo relacionado a la nutrición.  Cuando tuve a mi primer hijo el médico me dijo que si no comía carne iba a matar a mi bebe, en aquel entonces no tenía información a mi alcance así que siempre dudaba si lo que estaba haciendo estaba bien, mis análisis siempre salían bien, pero la gente a mi alrededor me decía que yo estaba mal.  La mayor parte de esos años fuí lo que ahora llamo ¨vegetariana chatarra¨, si bien no comía carne, comía cualquier cantidad de comida no saludable, mis favoritos eran los chocoroles. Si bien nunca tuve enfermedades graves, eran constantes mis dolencias de colitis, gripas, cansancio, falta de energía, que no tenía idea porque me pasaba.

Desde muy pequeña quise ser médico para poder ayudar a las personas a sentirse bien y no estar enfermas, porque así tenía que ser, no estudié para médico, pero he estudiado muchas otras cosas para ayudar a los demás, desarrollo humano, guía Montessori, Reiki, medicina bioenergética, medicina biomagnética, entre algunas cosas.  Hace muchos años practico meditación, yoga, tai-chi, me encanta hacer ejercicio, amo el planeta donde vivimos y trato de cuidarlo lo más que puedo, amo a todos los seres vivos y cuido de ellos en la medida de mis posibilidades.

Cuando mis hijos eran pequeños ante la duda de si lo que hacía era verdaderamente bueno para mi salud, los eduque a comer todo tipo de alimentos.  Para mi grata sorpresa mi hija Tanya se volvió vegetariana hace 10 años.  Ella empezó a tomar cursos con personas veganas y al acercarse a estos grupos yo también empecé a tomar cursos, diplomados, leer y entonces apareció ante nosotras nuestra maravillosa escuela Institute for Integrative Nutrition y todo lo que yo había hecho en mi vida, mis hábitos, mi alimentación tuvieron sentido, siempre he estado en el camino correcto y solo tenía que hacer algunos cambios a mis hábitos. Ahora soy una Integrative Nutrition Health Coach certificada, y tuve la maravillosa experiencia de tener maestros líderes en el campo de la nutrición, medicina y desarrollo humano como Deepak Chopra, Mark Hyman, David Wolfe, Joshua Rosenthal, Geneen Roth, John Robbins entre muchos otros.

Me di cuenta que con todo lo que había experimentado en mi vida podía ayudar a las personas que están como yo estuve, tratando de tener una vida saludable en todos sentidos pero sin saber dónde buscar esa guía que a mi tanta falta me hizo todo ese tiempo.  También confirme que mi cuerpo es el medio por el que me muevo, me perciben y puedo tener experiencias en este planeta por lo que debo cuidarlo y amarlo como mi más sagrada posesión.

Así que decidimos que íbamos a apoyar con cursos de cocina, talleres, pláticas, conferencias, programas detox, diplomados, health coaching grupal y health coaching personal, a cuantas personas encontremos que estén dispuestas a tener una vida sana y plena.

Deseo que todos sepan que pueden vivir una vida plena con salud y que lo que es medicina para una persona es veneno para otra, que solo se necesita estar informado y conocerse. Que cada uno es cada uno.

Espero que mi experiencia y conocimientos ayuden a aligerarte el camino en tu búsqueda por una vida plena y saludable.

Que estés bien, que seas feliz.

Baruch Bashan

Todas las bendiciones han sido dadas.

Irma