cacahuate big

 

CREMA DE CACAHUATE

 

Me he dado cuenta que las cremas de nueces son básicas en mi alacena, la verdad es que me gustan mucho y puedo usarlas en muchos platillos. Desde comerme una cucharada para quitar el antojo, como ingrediente para mis smoothies o algún postre vegano, en mi granola o avena o untada en una manzana. Así es que por esta razón y porque consumir cacahuates aporta buena cantidad de nutrientes a nuestra alimentación voy a compartirles la receta para que puedan hacer su propia crema de cacahuate. La buena noticia es que es super fácil, rápido (si tienes una buena procesadora) y barato.

 

Ingredientes

- 4 tazas de cacahuates

** la cantidad dependerá de que tanto quieras preparar, yo te recomiendo que aproveches y hagas bastante, su tiempo de vida es largo por lo que no te preocupes por su caducidad)

** puedes usarlos crudos o tostados, si prefieres tostados puedes hacerlo en un sartén o en tu     horno eléctrico, solo déjalos hasta que comiencen a cambiar de color y se vean doraditos,         cuando haces la crema con cacahuates tostados su sabor se intensifica y el proceso es aún más rápido

- pizca de sal de mar

 

Preparación

Necesitas una buena procesadora o licuadora potente como Vitamix.

Agrega los cacahuates a tu procesadora y la pizca de sal de mar, procesa a alta velocidad por 2 minutos.

Deja reposar tu crema por otros 2-3 minutos y vuelve a procesar por 2 minutos más.

Si tienes una procesadora muy potente es posible que para este momento tu crema ya esté lista. Repite el proceso las veces que sea necesario hasta obtener la consistencia deseada, si te gusta super cremosa tendrás que hacer el proceso unas 3 o 4 veces.

 

Yo generalmente no le agrego ningún endulzante o ingrediente extra pero si así lo deseas puedes agregar unos 2 o 3 dátiles previamente remojados y 1 cucharada de cacao en polvo para tener una crema de chocolate dulce. Las opciones son muchísimas, deja volar tu creatividad y disfruta.

Leave a Reply