mascota_big

Aquí una recomendación de una forma divertida y que no requiere de mucho esfuerzo para ejercitarte todos los días. Una caminata con tu mascota, así de fácil!. Yo lo hago y es mi mejor terapia para relajarme y disfrutar la compañía de mi perro.

A veces tenemos la idea de que para hacer ejercicio físico con buenos resultados debemos sudar la “gota gorda” pero te tengo buenas noticias, no tiene que ser así. Caminar por 30 minutos de forma constante tiene múltiples beneficios para tu salud y si a esto le sumas que tu mascota estará feliz pues tenemos una súper combinación.

Los beneficios de caminar no son solo físicos sino también psicológicos, mejora el estado de ánimo, aumenta la autoestima, reduce el estrés del día a día y nos ayuda a dormir mejor. Caminar con regularidad fortalece el corazón, reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y aumenta nuestro nivel de energía, entre muchas otras cosas. En nuestro can se reducen los niveles de ansiedad, los ayuda a socializar, mejora su estado de salud y fortalece el vínculo con su amo.

Así que ya sabes, sal a la calle a caminar, tu cuerpo y tu mascota te lo agradecerán. Y si no tienes mascota sal con tu pareja, amigos o anímate y vete solito, no hay pretextos.

Leave a Reply