lavanda-big

La naturaleza es super sabia y nos regala en sus plantas, hierbas, flores una cantidad innumerable de remedios caseros y naturales para casi cualquier tipo de dolencia o padecimiento.

Uno de mis remedios favoritos es ayudarme de tés o infusiones para calmar dolores, para relajarme, como digestivo, entre otros usos. Definitivamente la lavanda es una de las favoritas por los grandes beneficios que nos da, además de que es aromática y su olor es delicioso.

 

Aquí te compartimos algunos de sus beneficios.

1. ¿Tienes insomnio? ¿no duermes bien? ¡toma lavanda! Con 1 taza antes de ir a dormir es suficiente.

2.  Es super relajante, si tienes ansiedad, mucho estrés (muy común en estos tiempos) o incluso si tienes episodios depresivos ¡úsala!, tiene propiedades sedantes y funciona muy bien para estos casos, incluso si estás muy nerviosa por alguna situación puedes tomar una tacita y te ayuda muchísimo a tranquilizarte.

3. También ayuda para la higiene bucal, ayuda a disminuir el mal aliento y si tienes alguna llaga en la boca ayuda a eliminarla.

4. Ayuda a disminuir los dolores de cabeza y también las molestias del síndrome premenstrual, es una maravilla. Puedes usar la infusión o también el aceite esencial con ayuda de un difusor.

5.  Si tienes problemas digestivos o problemas del estómago en general también te vas a beneficiar usando la infusión.

6. su uso tópico ayuda a sanar heridas en la piel.

7. ¿Tienes fiebre?, toma una taza de infusión. La lavanda activa la transpiración de tu cuerpo para bajar la temperatura.

8. Nos ayuda a aliviar los síntomas de la gripa, asma e incluso bronquitis gracias a sus propiedades broncodilatadoras.

 

¿No sabes como prepararlo?

Es muy fácil, consigue las flores de lavanda secas , toma un poquito (lo que te quepa agarrándola con tus dedos índice, pulgar y medio) y sumérgelas en agua, deja que hierva al menos 10 minutos. Es importante que dejes reposar unos minutos más antes de colarlo.  Esto te alcanza para 1 taza.

Si quieres preparar 1 litro puedes agregar unas 3 o 4 cucharadas y listo.

Leave a Reply