ajonnbig

El ajonjolí también conocida como sésamo, es una semilla de una planta llamada Sesamum Indicum, puede alcanzar 1 metro de altura y tiene unas flores de color blanco-rosáceo.

 

1. Tiene un alto contenido en minerales como el calcio, hierro, magnesio y zinc. Su contenido de calcio es de 280mg en una porción de 30g aproximadamente.

 

2. Previene el agotamiento físico y mental.

 

3. Excelente fuente de ácidos grasos esenciales poliinsaturados,Omega 6 y en menor cantidad de Omega 3.

 

4. Es un alimento recomendado para combatir estados de ánimo depresivos, estrés e incluso el insomnio ya que fortalece el sistema nervioso.

 

5. Contiene mucha fibra por lo que actúa como un regulador intestinal.

 

6. Ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL y los triglicéridos, por lo tanto, ayuda con la salud cardiovascular.

 

7. Actúa como tranquilizante, por esta razón se puede usar como aceite para masajes corporales. Además por su combinación de omegas, tiene una acción antiinflamatoria, de ahí que sea utilizando en la práctica de masajes con el fin de aliviar dolores articulares y musculares.

 

8. Revitaliza la piel por lo cual es muy utilizado en la cosmética natural para cuidado facial y corporal.

 

9. De las semillas podemos obtener el aceite de ajonjolí, que es muy rico en fosfolípidos y en lecitina, indispensables para la salud cerebral. Esto ayuda a mejorar la memoria y el pensamiento.

 

10. Si no lo sabías, también es un potente afrodisiaco.

 

Y el pilón, es muy versátil y gracias a que su sabor es neutro se puede utilizar en gran variedad de platillos. Además, es bastante económica y la encuentras en cualquier mercado.

Leave a Reply