frambbig

Me he dado cuenta que la frambuesa es parte fundamental de mi alimentación ya que me encanta su sabor acidito y es un snack delicioso acompañado de alguna crema de nueces. Por esta razón me di a la tarea de investigar más a fondo sobre sus propiedades y los beneficios que aporta a la salud.

 

He aquí el resultado de mi investigación, jeje.

La frambuesa es conocida también como “fresa del bosque” y es el fruto del frambueso, aporta grandes beneficios a nuestra salud y aquí te platicamos algunas de las razones para incluir esta rica baya en tu alimentación.

 

1. Gran aporte de vitamina C, ¿no lo sabías?

Las frambuesas son muy ricas en vitamina C, que a su vez tiene una importante acción antioxidante. La vitamina C es fundamental para la adecuada absorción del hierro en nuestro organismo, así como la formación de colágeno.

 

2. Aporta minerales como el potasio, calcio y magnesio.

 

3. No provee de antioxidantes que son los encargados de neutralizar los radicales libres, por lo tanto, ayudan a prevenir la aparición de enfermedades como el cáncer, enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

 

4. Contiene luteína, carotenoide que además de aportarle su color tan característico ya que es un pigmento vegetal, brinda protección natural a la salud ocular. Ayuda a combatir la degeneración macular, enfermedad que puede derivar en pérdida de la visión.

 

5. Aporta gran cantidad de fibra, mejorando así el tránsito intestinal. 1 taza aporta aproximadamente 10 gramos de fibra.

 

6. Contiene ácido fólico, importante para la producción de glóbulos rojos y blancos, así como la síntesis de material genético. Además el ácido fólico es importante para la salud antes y durante el embarazo ya que es vital para prevenir defectos en el feto.

 

7. La hoja de frambuesa se considera como una de las mejores hierbas para consumir durante el embarazo. Hace que se tonifique la masa muscular del útero y por lo tanto ayuda a que el proceso de parto sea más fácil y rápido.

Se recomienda preparar la hoja en té y beberlo de una a 2 veces al día durante el embarazo.

 

8. Benefician a la salud de uñas y piel.

 

9. Gran aporte de Vitamina A, tiene propiedades antivirales y antibacteriales.

 

10. Puedes incorporarlas fácilmente a tus smoothies de la mañana. Este punto realmente es una de las razones por las que yo amo las frambuesas, le dan un sabor acidito y muy rico a mi desayuno líquido, también quedan muy bien con tu granola o yogurt.

 

 

Fuentes:

Material: Diplomado en Alimentación Cruda

http://frutas.consumer.es/frambuesa/

 

Leave a Reply