sleep big

Tener un sueño reparador es importantísimo, la falta de sueño o no dormir bien pueden dañar tu metabolismo. Además el no dormir bien genera muchos antojos por carbohidratos o comidas azucaradas, es decir, te hace comer más. Recuerda que tener un buen sueño es esencial para la salud, con estos consejos queremos que elimines todos esos hábitos que no te dejan descansar. Deja de llevarte el celular a la cama, no veas los noticieros en la noche ya que solo alteran tus nervios, deja de cenar media hora antes de irte a la cama, entre otras recomendaciones que te van a ayudar a dormir como bebe.

 

1. Establece horarios regulares de sueño. Se trata de irte a dormir y levantarte todos los días a la misma hora, si no es posible intenta que sea dentro del mismo rango de horas.

 

2. Usa la cama para lo que es, para dormir. La cama se hizo para dormir (o para romancear), no te lleves el celular, no veas televisión ni trabajes en ese espacio.

 

3. Crea un ambiente acogedor para dormir. Elije colores claros para tus cobijas, esto tranquiliza enormemente, mantén tu cama ordenada, procura que haya obscuridad total y silencio. Puedes incluso usar antifaces para los ojos.

 

4. Evita comer antes de irte a la cama. Se recomienda no ingerir alimentos al menos 3 horas antes de ir a dormir y así comenzar el proceso de ayunas, puedes tomar sorbos de agua o té si sientes ansiedad por comer, te recomendamos no consumir cafeína y/o alcohol ya que se sabe que provocan interrupciones y mala calidad del sueño.

 

5. No hagas ejercicio vigoroso o de alto impacto después de cenar o antes de dormir. Tu organismo se llenará de energía y te hará más difícil conciliar el sueño. Intenta hacer ejercicio unas 2-3 horas antes.

 

6. Haz una lista de pendientes y/o preocupaciones. Libera tu mente de situaciones que te causan ansiedad o angustia, anota todos tus pendientes del día siguiente en un cuaderno, de esta forma tu mente se libera y podrás dormir mejor y mucho más profundo.

 

7. Date baños de sol al menos de 20 minutos al día, antes de las 11 de la mañana y después de las 5 de la tarde. La luz del sol entra por los ojos y hace que el cerebro libere sustancias químicas y hormonas como la melatonina, esta hormona es vital para el sueño, para el estado de ánimo y es anti envejecimiento.

 

8. Haz una pequeña relajación, ejercicio de agradecimiento y/o ejercicios de respiración, este tipo de prácticas te ayudan a conciliar el sueño y a irte a la cama en un estado de tranquilidad total. Esto también evitará que vayas a la cama con ansiedad, emociones negativas y/o enojos.

 

9. Reduce o evita el uso de medicamentos lo más posible, ya que muchos de ellos pueden afectar el sueño. Entre estos medicamentos se encuentran los sedantes, antihistamínicos, estimulantes, medicina para la gripe, esteroides o medicamentos para el dolor de cabeza que pueden contener cafeína.

 

10. Elimina la siesta si padeces insomnio, puede funcionar como una herramienta para recargar energía pero no debe ser mayor a media hora. 

Leave a Reply